Mundo

Solo vacunados podrán ir a bares, restaurantes o gimnasios en New York

Nueva York es la primera ciudad de EE.UU. en dar a conocer una medida de este tipo con los vacunados y lo hacecuando los contagios vuelven a aumentar.

Solo vacunados podrán ir a bares, restaurantes o gimnasios en New York

Nueva York es la primera ciudad de EE.UU. en dar a conocer una medida de este tipo con los vacunados y lo hacecuando los contagios vuelven a aumentar.

Compartir

Únicamente las personas vacunadas contra la covid-19 podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York, según anunciaron este martes las autoridades locales, que buscan así dar un nuevo empujón a una campaña de inmunización que ha perdido fuelle en los últimos meses.

La Gran Manzana es la primera ciudad de Estados Unidos en dar a conocer una medida de este tipo y lo hace en un momento en el que los contagios vuelven a aumentar como consecuencia del avance de la variante delta del virus.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este martes 3 de agosto de 2021

En un lugar en el que la hostelería y los eventos culturales figuran entre los grandes atractivos de la vida cotidiana, las autoridades esperan que estos nuevos requisitos animen a muchos residentes que aún no se han vacunado a hacerlo.

"La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", dijo el alcalde, Bill De Blasio, en una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas directrices, que estarán plenamente en vigor para mediados de septiembre tras un periodo de transición que arrancará este mes.

Bares, restaurantes, salas de conciertos o gimnasios serán algunos de los establecimientos que tendrán que exigir prueba de vacunación a sus empleados y clientes, según la orden ejecutiva que prepara el Ayuntamiento y que llega después de que algunos negocios comenzaran en los últimos días a aplicar la medida a título individual.

Le puede interesar: 

Colombia aplicó más de 27 millones de vacunas y superó meta de julio

Para facilitar el proceso, la ciudad anunció hoy la creación de una aplicación móvil con la que los ciudadanos demostrarán su vacuna, aunque también se aceptarán otras fórmulas como la app que ya han puesto en marcha las autoridades estatales o la simple tarjeta en papel que se entrega en todo el país en el momento del pinchazo.

En la hostelería, los no vacunados podrán ser atendidos en las terrazas, con las que cuentan la mayoría de establecimientos desde el estallido de la pandemia de la covid-19.

El alcalde aseguró que la medida se consultó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que cuenta con un sólido respaldo jurídico; esto a pesar de que por ahora las vacunas contra la covid-19 sólo cuentan con autorización de emergencia.

Más noticias: 

Los 10 municipios del Valle que están a punto de alcanzar inmunidad de rebaño

CONVENCER A LOS NO VACUNADOS

De Blasio defendió que las vacunas son la herramienta clave para frenar la variante delta y acabar de una vez por todas con la pandemia. Está ha matado a más de 33.000 personas en la ciudad.

"Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas", insistió el alcalde. Dijo igualmente que el objetivo de esta nueva medida es "convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta; eso significa vacunarse ahora".

De Blasio reconoció que la decisión no gustará a algunos. Pero se mostró convencido de que aumentará de forma muy importante la tasa de vacunados y, por tanto, salvará muchas vidas.

Actualmente, un 55 % de la población de Nueva York ha completado su vacunación y un 60 % se ha puesto al menos una dosis; porcentajes que suben al 66 % y al 72 %, respectivamente, si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

En total, se han administrado en la ciudad algo más de diez millones de dosis; sin embargo sigue habiendo algunas zonas en las que la tasa de vacunados es relativamente baja.

La semana pasada, la Gran Manzana comenzó a incentivar con 100 dólares en efectivo a quien se vacune en un centro municipal. Este programa, según dijo hoy el alcalde, está funcionando y ya ha sido aprovechado por unas 11.000 personas en tan sólo unos días.

De Blasio defendió la importancia de seguir sumando incentivos de todo tipo. También insistió en presentar bajo ese prisma la decisión de exigir la vacuna para entrar en muchos establecimientos.

Sigue leyendo: 

Conozca los puntos de vacunación con horario extendido en Cali, hasta el 8 de agosto

"¿Quieres disfrutar todo lo bueno del verano en Nueva York? Vete a vacunarte", insistió el alcalde, con un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes.

Los casos de covid-19 han vuelto a aumentar recientemente en la ciudad y actualmente se están detectando unos 1.200 positivos diarios; esto según la media de los últimos siete días, en los que la tasa de pruebas positivas ha repuntado al 3 %.

Por ahora, el número de hospitalizaciones se mantiene estable, en torno a 30 diarias; lo mismo que el de muertes, con una media de tres fallecimientos al día. Dato lejano de los niveles más altos registrados durante la pandemia.

Este lunes, De Blasio ya había recomendado a todos los neoyorquinos volver a usar mascarilla en los espacios interiores, pero sin llegar a exigirlo. EFE

Otras noticias: 

Más del 90% de los mayores de 80 años en Cali, ya están vacunados contra el covid

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Fallo informático afecta a numerosas empresas y aeropuertos a nivel mundial, ¿Cuál es la razón?

Los problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Fallo informático afecta a numerosas empresas y aeropuertos a nivel mundial, ¿Cuál es la razón?
EFE

Los problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Compartir

Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike afectó este viernes a numerosas empresas, bancos y produjo retrasos en varios aeropuertos. De momento se descarta que sea un ataque informático.

Uno de los países más afectados por esta problemática es Australia. Frente a esto, el Coordinador de Ciberseguridad Nacional australiano afirmó en la red social X que el problema técnico está relacionado con "una plataforma de software de terceros empleada por las empresas afectadas".

Lea también: Conozca la nueva IA DJ de Spotify; Así puede activarlo para que mezcle todas sus canciones

Asimismo, reiteró que, hasta el momento, no han detectado inicialmente ningún incidente de "seguridad cibernética". Las autoridades indicaron que el fallo no ha afectado al servicio de emergencia Triple 0.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo en Facebook que entiende la preocupación de muchos australianos por esta caída del sistema informático a nivel global y que su Gobierno está trabajando para solucionarlo en una reunión de emergencia del Mecanismo de Coordinación Nacional.

"No ha habido un impacto en infraestructuras críticas, en los servicios del Gobierno o el servicio Triple 0 en este momento".

Indicó el mandatario.

Telstra, el mayor proveedor de telecomunicaciones australiano, afirmó en X que el apagón de los sistemas fue causado por problemas con programas informáticos de Microsoft y CrowdStrike y que está trabajando para recuperar el funcionamiento de los sistemas.

Le puede interesar: Tenga cuidado con los códigos QR, así lo pueden estafar

Operaciones de aeropuertos se han visto afectadas

El aeropuerto internacional de Sídney señaló en su cuenta de X que un "fallo técnico global" ha afectado al funcionamiento de las operaciones de las aerolíneas y en las terminales:

"Los vuelos están llegando y saliendo en estos momentos, pero es posible que se produzcan algunos retrasos a lo largo de la tarde. Hemos activado nuestros planes de contingencia y desplegado personal adicional en nuestras terminales".

El aeropuerto de Melbourne y las aerolíneas como Virgin Australia y Qantas también han informado en sus redes sociales de problemas en sus sistemas informáticos.

Los fallos se han extendido asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank; según el canal estatal ABC.

La caída de los sistemas informáticos han afectado a numerosas aerolíneas y compañías de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Singapur y Tailandia.

Afectaciones en Francia: El sistema informático de los Juegos Olímpicos París 2024 presenta fallas

El sistema informático de París 2024 se ha visto afectado de manera parcial por el fallo a nivel mundial de los servicios de Microsoft, confirmaron a EFE fuentes del comité organizador.

"París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024".

El impacto está siendo "limitado" y está impidiendo, en particular, la entrega de uniformes y acreditaciones este viernes.

Lea también: Tenga cuidado con los códigos QR, así lo pueden estafar

Tampoco funcionan servicios como la plataforma My Info, que París 2024 puso en funcionamiento esta misma semana para recopilar información útil relativa a las pruebas olímpicas y sus participantes.

La página de venta de billetes, por contra, no se ha visto afectada y "las operaciones de montaje de los sitios de París 2024 continúan normalmente, sin riesgo de retrasos", detallaron las fuentes.

La llama olímpica también mantiene su recorrido sin incidencias, con una etapa hoy en Val d’Oise.

El incidente técnico tampoco ha afectado directamente a la gestión de los aeropuertos franceses, aunque algunas de sus actividades sí se están viendo perturbadas por las dificultades en el registro de los pasajeros de algunas compañías impactadas y, sobre todo, por los retrasos de las conexiones aéreas con terminales muy afectadas en otros países, como España o Estados Unidos.

Esos problemas podrían retrasar la llegada de algunas de las delegaciones olímpicas a París, según indicó el comité organizador del evento, que comenzará el próximo 26 de julio.

¿Qué dice Microsoft sobre el fallo a nivel mundial?

Microsoft, con sede en EE. UU., es uno de los mayores proveedores de servicios informáticos y de la nube en internet en el mundo, mientras que CrowdStrike, también estadounidense, está especializada en ciberseguridad.

"Como otros muchos afectados, estamos trabajando con ambas organizaciones (Microsoft y CrowdStrike) para recuperar el sistema lo antes posible".

Indicó la compañía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Con temperaturas por encima de 40 grados, España afronta su primera ola de calor

El incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España, oscilando entre los 37 y 40 grados.

Con temperaturas por encima de 40 grados, España afronta su primera ola de calor
EFE/ Zipi Aragón

El incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España, oscilando entre los 37 y 40 grados.

Compartir

España afronta su primera ola de calor del verano, con temperaturas diurnas muy cálidas por encima de 40 grados, y noches sofocantes, hasta 20-24 grados. Que al parecer se alargará hasta el fin de semana, cuando la entrada de aire más frío rebaje el intenso calor.

Según el boletín de alerta meteorológica difundido este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España. En los que oscilará entre los 37 y 40 grados, por lo que se ha activado el nivel naranja. Quiere decir que, se clasifica como un riesgo importante para las personas, en la que puede generar afectaciones en la salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Entre las zonas más afectadas por este episodio de calor se encuentran el centro, sur y este peninsular. Pero con mayor intensidad en la región de Andalucía, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla. E incluso se prevé que puede llegar hasta los 42 grados.

EFE/Miguel Ángel Polo

¿A qué se deben estas altas temperaturas?

Fuentes de los servicios de meteorología explicaron que estas altas temperaturas son consecuencia de la entrada de un anticiclón situado en Argelia. Este fenómeno se ha ido intensificando y extendiendo hacia el oeste de España en los últimos días, introduciendo sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy cálido y seco.

Para mañana está previsto que el calor intenso alcance su día álgido y las temperaturas toquen techo en puntos del sur y del noreste con valores cercano a los 42-44 grados.

Situación que está prevista, antes de que el sábado, una masa de aire más fría de procedencia atlántica aminore la sofocante ola de calor en todo el país.

Lea también: Agujeros negros en el sistema solar: ¿Amenaza cósmica o mito?

Durante el domingo, el descenso térmico iniciado el sábado se extenderá al resto de la península ibérica y el archipiélago español de Baleares, pudiendo ser localmente notable. Lo que permitirá que finalice el calor tan sofocante, si bien las temperaturas continuarán siendo elevadas en puntos del sureste peninsular.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Avanza la tecnología: Comercialización de carne cultivada en laboratorio es aprobada en Reino Unido

Por primera vez en el país europeo, se aprueba la comercialización de este producto que espera ser una alternativa para la alimentación.

Avanza la tecnología: Comercialización de carne cultivada en laboratorio es aprobada en Reino Unido
EFE EFE/Aitor Pereira

Por primera vez en el país europeo, se aprueba la comercialización de este producto que espera ser una alternativa para la alimentación.

Compartir

El Reino Unido se ha convertido en el primer país europeo en comercializar ´carne cultivada en laboratorio´, después de que los organismos reguladores aprobaran el pollo cultivado a partir de células animales para su uso en alimentos para mascotas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según los medios británicos, la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido autorizó la comida para mascotas de la marca 'Meatly'. La cual anunció que en breve su producto llegará a los supermercados.

Ahora bien, el consejero delegado de la compañía, Owen Ensor, comentó en su perfil de Linkedin que la decisión del organismo regulador "es trascendental". Tanto para su empresa como para las industrias europeas de carne de cultivo. Y resalta que la aprobación reglamentaria se ha logrado en menos de dos años de funcionamiento.

"Esto nos convierte en la primera empresa de Europa autorizada para vender carne cultivada, y la primera del mundo en obtener autorización para vender alimentos cultivados para animales de compañía".

Destacó el cofundador de esta empresa emergente británica.

Lea además: ¿Cómo identificar qué alimentos le generan alergia? Aquí se lo contamos

Según informa Meatly en su web corporativa, los nutrientes utilizados para cultivar las células son seguros. Y el producto final de pollo es nutritivo y libre de bacterias y virus.

Ahora bien, frente a los productos cárnicos de origen vegetal, elaborados con soja, guisantes o legumbres, la carne cultivada se obtiene tomando células de un animal, en este caso, extraídas de un huevo de gallina, y cultivándolas en un laboratorio con nutrientes.

Singapur fue el primer país en aprobar la comercialización de la carne cultivada en 2020, mientras que Estados Unidos autorizó en 2023 la venta de carne de pollo cultivado. El Reino Unido se suma a la lista y se convierte en el primer país europeo en permitir el consumo de carne cultivada en laboratorio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: