Luego de los enfrentamientos y balaceras registrados en los últimos días; autoridades intentan devolver la tranquilidad a los habitantes de Buenaventura.
La disputa de territorios sigue acabando con la paz del Puerto; bandas delincuenciales protagonizan violentos episodios que dejan desapariciones, muertes y hasta violaciones.
Tras un operativo conformado por el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía, "lograron entre los días 12,13 y 14 de octubre, la captura de 40 personas de 'La Local' en proceso de judicialización. Entre estos, 19 sujetos ya se encuentran judicializados", informó la Policía.
Le puede interesar: ¡Increíble! Joven murió luego de caer de un acantilado al intentar tomarse una foto
Las capturas se realizaron en los barrios Inmaculada de la comuna 5; estero amazonas del barrio San Francisco y sector de baja mar como barrio Juan 23, Pampalinda, Caguán y San Luis de Buenaventura.
De acuerdo con las autoridades, las personas capturadas integran la banda 'La Local'. En el procedimiento incautaron 2 fusiles, 2 subametralladora mini Uzi, 14 pistolas calibre 9 mm, 5 Revólver, 2 escopetas y 1 granada de fragmentación IM26.
Los implicados, algunos de ellos con antecedentes, deberán responder por los delitos de secuestro con circunstancias de agravación punitiva; porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con Terrorismo.
Sigue nuestras redes sociales:





















