Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Capturan a estafadores de criptomonedas: Con ganancias compraban autos de lujo

Capturan a estafadores de criptomonedas: Con ganancias compraban autos de lujo

Especial para 90minutos.co

Las autoridades nacionales lograron la captura y judicialización de un grupo de estafadores que tenían un supuesto modelo de inversión de criptomonedas.

Los procesados son Leonardo Galindo Jiménez, Luis Fernando Marín Lasprilla, Ómar Hernández Doux-Ruisseau, Leydie Jhoanna Góngora Naranjo, Cristhian Andrés Hernández Valencia y Juan Manuel Piedrahita Giraldo; presuntos responsables de estafar a 120 mil personas.

La Policía Nacional logró la captura de estas seis personas en Cali, Valle del Cauca, Ibagué, Tolima, y Medellín, Antioquia.

Por su parte, un juez imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dineros, y enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea también: Ordenan el traslado del centro de operaciones de la Policía del Valle a Tuluá

‘Modus operandi’

Estos delincuentes habrían creado un 'holding' con 14 empresas supuestamente legales de criptomonedas para convencer a sus víctimas de que eran verídicos.

Asimismo, en las investigaciones se estableció que, en redes sociales, conciertos y otros eventos masivos promocionaban criptoactivos. Les decían que a cambio de rendimientos diarios del 0,5%, sus recursos económicos podrían ascender a 12% mensual.

Por lo anterior, más de 120 mil personas se vieron afectadas, y estos estafadores ganaron cerca de $130.000 millones. Con estas ganancias compraron vehículos de alta gama; y construyeron compañías inmobiliarias, de tecnología, de software y de publicidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil