Estamos con vos

El transporte público ya no pasa por el barrio Unión de Vivienda Popular

Según la comunidad, el sector se encuentra sin el servicio de transporte público debido a los grandes huecos que hay en la vía principal.

Según la comunidad, el sector se encuentra sin el servicio de transporte público debido a los grandes huecos que hay en la vía principal.

Compartir

Sin transporte público están los habitantes del barrio Unión de Vivienda Popular, pues los alimentadores del Sistema Masivo MÍO, ya no transitan por la zona a raíz del mal estado de la vía principal.

Se conoció que esta vía lleva más de ocho años en mal estado, donde los huecos impiden que el transporte público transite con normalidad. Por esto, los habitantes del sector deben caminar largos tramos para poder acceder a este.

“Nos han quitado el MÍO, por aquí el transporte es muy poco. Ya ni los taxis vienen, por aquí es complicado coger un taxi, debido al problema que tenemos con la calle 40”.

José Arley Henao, habitante del sector.

Pese a que la preocupación principal es el transporte, el acceso a de las ambulancias al sector preocupa a los habitantes:

“No tenemos transporte del masivo ni alternativo. Nos preocupa también el acceso que tienen las ambulancias cuando se dirigen al Hospital Carlos Carmona, entonces se ha vuelto muy difícil la situación”.

Olmedo Meza, presidente de la JAC barrio Unión de Vivienda Popular.

Lea también: Habitantes de El Refugio crearán un esquema de seguridad por constantes hurtos

Esta situación también tiene afectados a los comerciantes de la zona, pues las personas por no caer en los huecos, evitan pasar por esa vía, causando la disminución de las ventas.

 “A nosotros nos ha afectado a muchos porque la gente a veces evita venir acá porque hay demasiado hueco, se cae mucho la gente al desviar. Hay muchos peligros”.

Adelaida Rodríguez, comerciante del sector.

Por otro lado, las personas con discapacidad de su martirio transitar. El Noticiero 90 Minutos conoció el caso de Jhon Jairo Urrego, quien ha caído de su bicicleta en repetidas ocasiones:

“Los discapacitados no solamente, yo me he caído ya dos veces y cuando hay charcos es peor, no se puede pasar, porque uno no sabe si hay hueco o no hay hueco. De manera que le estamos pidiendo a la administración que nos colaboren con esto”.

Frente a este panorama, los habitantes ya no saben qué hacer con esta situación y es que, cuando llueve, el agua alcanza a salpicar a los establecimientos de comida y cuando hace mucho sol el polvo entra a todos los locales; por su parte, hicieron una petición a la administración municipal, pero no han tenido respuesta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Denuncian presuntas irregularidades en obras de acueducto en el barrio El Ingenio

La comunidad informó que ya han realizado derechos de petición a la entidad correspondiente, sin embargo, no han obtenido una solución definitiva.

La comunidad informó que ya han realizado derechos de petición a la entidad correspondiente, sin embargo, no han obtenido una solución definitiva.

Compartir

Habitantes del barrio El Ingenio, ubicado en el sur de Cali, denuncian que desde hace aproximadamente cuatro meses algunos andenes fueron perforados con el fin de realizar el cambio de las redes de acueducto, pero no se concluyó el cierre de la estructura.

Según informa la comunidad, esta situación está representando un peligro constante para las personas que transitan la zona, debido a que las perforaciones de los andenes son de gran tamaño. Lo que también ha llegado a dificultar el ingreso de los vehículos a los garajes de las viviendas.

Lea también: Ciudadanos denuncian inseguridad por 'cambuches' en separadores viales de Cali

La comunidad de El Ingenio que denuncia irregularidades en las obras pide la presencia de la entidad y exigen que se les brinden una solución definitiva, puesto que aseguran que distintos contratistas ya han hecho presencia en la zona afectada. Sin embargo, no han realizado las debidas reparaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

"Nos han dejado el barrio totalmente abandonado. Ya se hicieron derechos de petición a Emcali, que es la empresa que puso una valla en el parque anunciando este trabajo con distintos contratistas"

Doris Sánchez, habitante del barrio El Ingenio

Por último, los ciudadanos expresan que ya han realizado derechos de petición directamente a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que fueron quienes anunciaron a través de una valla el inicio de este trabajo

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Hogar geriátrico en Cali solicita ayuda: Atienden adultos mayores abandonados

El Noticiero 90 Minutos llegó al hogar geriátrico San Mateo en Petecuy para acompañar a la comunidad y conocer de primera mano las problemáticas que tienen.

El Noticiero 90 Minutos llegó al hogar geriátrico San Mateo en Petecuy para acompañar a la comunidad y conocer de primera mano las problemáticas que tienen.

Compartir

Al borde del llanto, Enrique Gómez relata cómo su familia lo abandonó, a él y a su madre desde hace 6 meses en un hogar geriátrico en Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Mi primo nos abandonó a mí y a mi mamá y no es capaz de visitarnos y eso nos pone tristes”.

Luis Enrique Gómez, adulto mayor

Como ellos, hay otros 35 adultos mayores que hoy se encuentran en el olvido en un hogar geriátrico de Cali, que, con muy pocos recursos, los ayudan como pueden y donde intentan que estos ancianos no pasen los últimos días de su vida en la calle abandonados.

Lea también: Habitantes del barrio 20 de Julio en Cali denuncian deterioro en malla vial

“Tengo alrededor de 37 abuelitos y estamos pasando una situación crítica porque nos hacen faltan algunos insumos como comida y útiles de aseo. Tenemos hacinamiento, por lo que quisiera tener un espacio más grande para ellos”.

Diocelina Largacha, representante legal hogar geriátrico San Mateo.

Con Dioselina Largacha a la cabeza y luchando día y noche para que su hogar en el barrio Petecuy no se cierre, solicita ayuda

Lea también: Comunidad del barrio Panamericano clama por solución a deterioro de vías

“Solicitamos que nos ayuden con comida, con medicamentos, útiles de aseo y por supuesto con los problemas salubres que tenemos”.

Diocelina Largacha, representante legal hogar geriátrico San Mateo.

Todas estas personas esperan ser ayudadas para poder vivir en mejores condiciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Habitantes de Bochalema aseguran que las intervenciones en el puente no son suficientes

En 90 Minutos conversamos con los vecinos de este sector, quienes piden respuesta al contratista, tras accidentes de tránsito en dicho puente.

En 90 Minutos conversamos con los vecinos de este sector, quienes piden respuesta al contratista, tras accidentes de tránsito en dicho puente.

Compartir

Recientemente, Emcali instaló 40 luminarias LED en el puente que comunica al barrio Bochalema con Valle de Lili. Sin embargo, la comunidad ha denunciado a 90 Minutos los inconvenientes de movilidad que hay en la zona y aseguran que estas intervenciones aún no son suficientes para solventar esta problemática,

Además, los vecinos del sector piden respuestas al contratista y a la Administración Distrital. Cabe mencionar, que durante el mes pasado se presentaron varios siniestros viales en dicho puente, por lo que desde el Noticiero 90 Minutos se evidenciaron algunas falencias como la falta de iluminación y demarcación de la zona.

“Le hace falta luminarias, le hace falta también mucha, pues demarcación, que demuestre que, al lado de la carretera, por ejemplo, hay una ciclovía, aparte de eso la falta de luminarias hace se presente mucha inseguridad”.

Expresó Diego Garcés, habitante de Bochalema.

Lea también: Investigan presuntas irregularidades en contratación de semaforización inteligente

Como parte de la intervención de la Alcaldía al puente de Bochalema, se instalaron 40 luminarias LED. Esto con el fin de completar las labores de demarcación vial y señalización que se han realizado en los últimos días.

“Este consta de 600 metros de canalización para el cableado, alrededor de 25 postes y 40 luminarias. Ha sido un trabajo que se ha venido desarrollando desde las últimas dos semanas”.

Indicó Mario Ocaña, subgerente de distribución de Emcali.

Finalmente, la comunidad espera que las falencias con las que cuenta el puente sean tenidas en cuenta en su totalidad para poder evitar posibles siniestros a futuro

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: