Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

La nueva mascota de la Copa América Femenina crea polémica

La nueva mascota de la Copa América Femenina crea polémica

Especial para 90minutos.co

El día 07 de abril, se realizó el sorteo de grupos de la Copa América Femenina 2022, la cual, se llevará a cabo en Colombia; a su vez, se dio a conocer la que sería la nueva mascota del torneo sudamericano.

La nueva mascota de la Copa América Femenina lleva como nombre ‘Alma’; quien fue presentada como la hermana de ‘Pibe’, la mascota de la Copa América 2021.

Artículo relacionado

Frente a esto, la polémica llegaría al momento en que la Conmebol mostraría el poster oficial de la competición; el cual, venía acompañado de un mensaje que puso en el ojo del huracán el torneo.

“Ella es Alma, una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol que dirige y motiva sus equipos.” Tras conocerse que esta es la descripción que acompañará a la mascota, y que el animal seleccionado sea una perra; provocó que varias personas a través de redes sociales, manifestaran su inconformismo.

Artículo relacionado

De igual manera, la polémica se presentó cuando la descripción de la Conmebol, utiliza el término “una perra”, para referirse a la mascota; esto a causa de las determinaciones que tiene esta frase dentro del país.

Por otro lado, hubo personas que defendieron la implementación de Alma, como mascota del torneo de fútbol; al igual de la determinación que esta conlleva.

Artículo relacionado

Colombia conoció contra quién jugará la Copa América Femenina 2022

¡Hay rival! Se realizó el sorteó de los grupos para la próxima Copa América Femenina 2022, la cual se llevará a cabo del 8 al 30 de julio en Colombia.

Manuela Pavijugadora del Deportivo Cali, y Simone Gomes Jatobá, director técnica de la Selección de Brasil Sub 17, fueron, las encargadas de sacar las balotas en el sorteo.

Lea también: ¿Se retirará del fútbol? El mensaje de Teófilo Gutiérrez que sorprendió en redes

Grupo A

Grupo B

El partido inaugural de la Copa América Femenina será el 8 de julio entre Colombia y Paraguay. Además la fase de grupos se disputará la ciudad de Armenia, Estadio Centenario, y en el Pascual Guerrero de Cali. Mientras que la fase final será en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil