Deportes

Brasil se queda sin la sexta copa, Bélgica lo eliminó del Mundial

'Los Rojos' belgas se impusieron 2-0 en los primeros 30 minutos. Los brasileños marcaron el descuento en el segundo tiempo, pero no dieron para remontar y quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Brasil se queda sin la sexta copa, Bélgica lo eliminó del Mundial

'Los Rojos' belgas se impusieron 2-0 en los primeros 30 minutos. Los brasileños marcaron el descuento en el segundo tiempo, pero no dieron para remontar y quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Compartir

Bélgica comenzó con la ventaja tras superar a Brasil desde el inicio con imponencia. Al final del partido, los belgas lograron rescatar la diferencia conseguida en el primer tiempo, y brasil por su parte, aunque más fuerte en el segundo tiempo, no logró conseguir el empate, resultado que los dejó fuera de la copa del mundo. 

Roberto Martínez, director técnico de 'Los Rojos', decidió jugar con Romelu Lukaku más libre, con un mediocampo más fuerte para tener mayor eficacia en la recuperación.  Los belgas consiguieron el 1-0 en el minuto 13 tras un gol en la meta de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese sería el gol que desestabilizó a Brasil, lo cual aprovechó Bélgica. Para el minuto 31, Bélgica conseguiría el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado. Así terminaría el primer tiempo, consiguiendo Bélgica una diferencia amplia ante Brasil.

Tite, director técnico de Brasil, decidió mover fichas para intentar concretar la remontada durante el segundo tiempo y mandó al campo a Roberto Firmino. Poco a poco, los brasileños comenzaron a imponer su juego y desestabilizar a los jugadores rivales. Brasil aprovechaba cada jugada con el balón, pero no lograba concretar el tanto para descontar.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/david-ospina-vestir-casaca-boca-juniors-6-07-2018/

El entrenador de Brasil hizo sus dos últimas modificaciones: puso a Douglas Costa y a Renato Augusto. Este último le daría la anotación con la que lograrían descontar en el marcador, tras un cabezazo por medio de un centro de Philippe Coutinho.

Roberto Martínez mandó al campo a Thomas Vermaelen para reforzar la defensa, porque Brasil ya se mostraba más fuerte en la cancha. El conjunto belga aguantó las llegadas de los brasileños y se apoyó los últimos minutos en Eden Hazard, quien se ocupó de quitarse rivales con regates.

A dos minutos del pitazo final, Thibaut Courtois, la figura de partido, le tapó un remate a Neymar que significó el triunfo.

Con este resultado, Brasil se despidió de la ilusión de obtener la sexta copa del mundo y además fue el último equipo suramericano en ser eliminado del Mundial, dejando así esta edición, sin ninguna representación de este continente.

Vea también:

https://90minutos.co/uruguay-se-despide-de-rusia-tras-perder-con-francia-en-cuartos-06-07-2018/

Lee más noticias

Deportes

Pogacar invencible, dio cátedra y ganó su cuarta etapa en el Tour de Francia

Tadej Pogacar parece no tener rival, es virtual campeón de una nueva edición del Tour del país francés.

Pogacar invencible, dio cátedra y ganó su cuarta etapa en el Tour de Francia
Tomada de las redes sociales del Tour de Francia

Tadej Pogacar parece no tener rival, es virtual campeón de una nueva edición del Tour del país francés.

Compartir

La etapa 19 del Tour de Francia tuvo un recorrido que comenzó en Embrun y culminó en Isola 2000. En total, contó con 144 kilómetros y dos puertos especiales y uno de primera categoría. Esta jornada 19 incluyó ascensos fuertes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El esloveno Tadej Pogacar, ganador este mismo año del Giro de Italia, consolidó en esta etapa el buen trabajo que venía haciendo durante todo el Tour. Dejó a Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel 'borrados' tras su increíble actuación que definió el Tour a falta de dos jornadas.

La ‘Operación’ de Pogacar en el Tour

La estrategia planteada por el equipo UAE Emirates fue pieza clave en la victoria de Tadej Pogacar. Los técnicos y compañeros colaboraron para que la 'Operación' saliera a la perfección.

Le puede interesar: Atletas vallecaucanos buscan podio en las Olimpiadas Paris 2024

Nadie en UAE Emirates se desconcentró tras la preparación de la fuga y mucho menos Pogacar, que apareció justo como se había planeado. Así lo explicó Joxean Fernández Matxin, director del UAE Emirates:

"Pogacar ha atacado donde se planteó antes del Tour. Estuvimos tres días reconociendo la etapa y estaba marcada. El equipo estuvo en su sitio y todo salió a la perfección."

Acerca de la estrategia también habló el portugués João Almeida:

"Ese era el plan. Todos hicimos un trabajo, como siempre. Los compañeros entrenaron aquí, conocían la carretera y la subida final. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos y podemos estar orgullosos de nosotros mismos."

En las clasificaciones de la etapa, Santiago Buitrago llegó en el puesto 14, mientras que Egan Bernal ingresó en la casilla 28. Tras la etapa 19, los colombianos se ubican así en la clasificación general del Tour de Francia.

Santiago Buitrago en el puesto 11 a 22 minutos y 56 segundos de diferencia del líder. Por su parte Egan Bernal ocupa la casilla 22 de la general, a 1 hora 20 minutos y 55 segundos.

Este sábado, se correrá la etapa 20 de 132 kilómetros con tres premios de montaña de primera categoría y final en ascenso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'
Tomada de @Dimayor

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

Compartir

La Liga Betplay 2024-II apenas está arrancando y promete ser de las más disputadas de los últimos años. América vs. Nacional están listos para el clásico de la fecha dos. Además, el juego además, servirá para el enfrentamiento de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Jorge Da Silva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las sorpresas se apoderaron del primer semestre y esta será una revancha de los llamados "tradicionales" o "grandes" para recuperar el trono. A falta de algunos encuentros de la fecha 01 de liga, se espera con ansias la segunda jornada del fútbol colombiano.

América vs. Nacional, un nuevo duelo por Liga

América de Cali se tendrá que medir a su clásico rival Atlético Nacional este fin semana, más específicamente el domingo 21 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos llegan con nuevas cartas a su disposición con la punta del torneo en disputa.

Tanto América, como Nacional ganaron sus encuentros por la fecha 01 y se encuentran empatados en la punta ocupando el primer y tercer lugar respectivamente, con una leve ventaja de Nacional con una diferencia de +2 siendo el primero.

Lea también: El 'diablo' dominó el 'nido': Así venció América a Águilas en el debut de Liga

¿Rivalidad entre los dos más grandes?

‘Verdes’ y ‘diablos rojos’ cuentan con un largo historial de encuentros disputados, sin embargo, su apogeo se remonta a la época de los 80s y 90s, cuando el partido entre los dos tomó el nombramiento del Clásico de Colombia.

Esa brecha se ha ido ampliando con el pasar de los años, los ‘verdolagas’ cosecharon más títulos en la última década, alejándose así de su clásico rival.

Ambos equipos han sido los únicos colombianos en ocupar el top 3 de mejores clubes en un año según el IFFHS: Atlético Nacional mejor club en 2016 y América de Cali segundo en 1996.

Últimos 5 encuentros entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’

América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (28 de enero de 2024)
América de Cali 0 - 1 Atlético Nacional (30 de noviembre de 2023)
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali (26 de noviembre de 2023)
América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (23 de septiembre de 2023)
Atlético Nacional 2 - 1 América de Cali (17 de agosto de 2023)

Hasta el momento el saldo es a favor del ‘verde paisa’ con 101 encuentros ganados, mientras que los ‘diablos rojos’ se han llevado 96 y han empatado en 80 ocasiones.

Lea también: Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Las nuevas cartas, un factor determinante en el juego

‘Verdes’ y ‘rojos’ se reforzaron en este mercado de fichajes, trayendo jugadores de gran calidad en busca de hacer un gran semestre.

De los mercados más movidos del futbol colombiano, fue el del ‘verde’, con la incorporación de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla, William Tesillo, David Ospina y Alfredo Morelos, entre otros.

Equipo con el cual, han logrado crear un fondo de vestuario grande y una ilusión nueva en la afición paisa. Se espera que para este partido debute el jugador ex América Kevin Viveros.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Por su parte América trajo a Duván Vergara, Eder Álvarez Balanta, ‘pipe’ Gómez y Yerson Candelo, solidificando un equipo con su nuevo DT Jorge el ‘polilla’ Da Silva, que espera debutar a dos de sus grandes fichajes en este encuentro.

Se espera un verdadero clásico en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar y un gran espectáculo por estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?
Tomado de la cuenta de América de Cali en X.

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Compartir

América de Cali tiene un nuevo inversionista mayoritario. Así lo confirmó la institución ‘escarlata’ por medio de sus redes sociales, donde publicó una carta abierta hacia la opinión pública, medios de comunicación e hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Allí se confirmó que el Grupo Caltac es el nuevo inversionista del equipo, donde los hermanos Recine, fundadores, pasan a tomar decisiones importantes e incluso hace parte de la directiva. Asimismo, la decisión de la alianza deja como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, Carlos Recine es el nuevo presidente del club.

Justamente, la poca información sobre el Grupo Caltac ha hecho que muchas personas desconfíen de la alianza entre el club y la organización inversora. Cabe aclarar que esto comprende el fútbol de ambos equipos profesionales, masculino y femenino.

Lea además: Conmebol sanciona a la Selección Colombia por los hechos de desorden en Miami

Primeras declaraciones inversionista del América de Cali

Sin embargo, el nuevo presidente ya brindó declaraciones. En estas declara la importancia de inyectarle dinero al club para confeccionar una buena nómina:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Comentó Carlos Recine en Zona Libre de Humo.

Además, el dirigente declaró la importancia del club para la cultura futbolística colombiana y la razón de inclinarse hacia los ‘escarlatas’:

"Escogí a América por tradición, por el nombre, por mundo, por eso lo escogí. Para comprar hice una gran investigación, de dónde viene, porqué le dicen la pasión del pueblo y ahora queremos hacer cosas grandes".

Además, otro de los temas importantes es la construcción del estadio que hace meses viene tratando de concretar el equipo. Incluso se había anunciado la intervención de una empresa española. Ahora bien, en el Supercombo del deporte de RCN, también conversó con el accionista, quien declaró que se reunirá con la firma del estadio para resolver el problema.

Igualmente, Carlos Recine se refirió a su anonimato:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Finalmente, el nuevo dirigente de los ‘escarlatas’ estará en Cali el 31 de julio. Fecha en la que presuntamente se hará el anuncio oficial de la alianza y se atenderá a medios de comunicación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: