Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Gobernación dispondrá 2.300 millones para aliviar crisis en el San Juan de Dios

Frente a la larga crisis que sufren más de 800 colaboradores del  Hospital San Juan de Dios, por incumplimiento en los pagos salariales, la Gobernación del Valle dispondrá recursos para llegar a una conciliación por un pago que se le debe a la entidad de salud que suma cerca de 2.300 millones.

Así lo indicó la mandataria  luego de que se reunió con delegados de los trabajadores, con quienes analizó la crisis financiera que afecta la institución:

“Ya les dijimos a ellos que a más tardar el miércoles estamos girando esos recursos para que les puedan pagar porque les deben tres meses de salarios”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/aumenta-numero-calenos-colgados-pago-megaobras-04-08-2017/

Ante esto, Amparo Muñoz, presidenta de Sintrahospital San Juan de Dios, afirmó que pese a la difícil situación en la que se encuentra el hospital, la respuesta de la Gobernadora les trae esperanza.

“Sé que ellos, como lo hemos venido en mucho tiempo entendiendo, tendrán un poquito de tranquilidad y esperanza del miércoles tener sueldo”, expresó Amparo Muñoz.

Además la Gobernadora agregó que la preocupante situación que vive el hospital, se debe en buena parte a que las EPS no  realizan a tiempo los pagos.  

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/metrocali-cali-mio-terminal-sur-02-08-2017/

“No hacen el giro directo. Esa situación fue el motivo de la reunión con la Superintendencia Nacional de Salud que tuvimos esta semana”,  aseguró la Gobernadora del Valle.

Igualmente pese a la realidad, la entidad de salud continúa prestando su servicio regularmente, para evitar que los usuarios sean afectados.

Vea también:

 

Salir de la versión móvil