Deportes

¡'Linda' victoria de Colombia femenina! La 'tricolor' derrotó a Alemania

Con un golazo de Linda Caicedo, Colombia femenina derrotó a la siempre favorita Alemania y se clasifica a los octavos de final.

¡'Linda' victoria de Colombia femenina! La 'tricolor' derrotó a Alemania
Tomado de la cuenta oficial de la FIFA

Con un golazo de Linda Caicedo, Colombia femenina derrotó a la siempre favorita Alemania y se clasifica a los octavos de final.

Compartir

El compromiso inició a las 4:30 de la mañana: Selección Colombia femenina vs. Alemania, por la segunda fecha del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las nuestras vencieron 2 a 1 a las siempre favoritas alemanas.

Así alinearon las europeas, quienes auspiciaron como locales:

Por su parte, así fue el once titular de nuestras ‘guerreras’:

Lea además: 'Nuevas pieles': Estas son las indumentarias de América y Cali

Primer tiempo vibrante

El dominio de la pelota era de la ‘tricolor’, quienes tenían en los primeros minutos la mayor posesión de la esférica. La idea era clara de Alemania, el juego aéreo, por eso prefirió entregarles la pelota a las suramericanas.

Paulatinamente, las europeas fueron adueñándose del balón. Nuestras guerreras empezaron a tener que perseguir a las rivales, el desgaste físico era colombiano, en la segunda salida del Mundial.

Asimismo, el juego era cortado por las constantes faltas, en su mayoría europeas, que buscaban evitar las transiciones rápidas de Colombia Femenina. Pero, los movimientos de Mayra Ramírez les entregaban posibilidades a las suramericanas.

No obstante, la primera opción clara de gol del partido fue de Alemania, un desajuste colombiano por sector izquierdo que aprovecharon para llegar al ‘área chica’, afortunadamente la delantera Magull se ‘descachó’.

Lea además: Europa vs. Suramérica: América Femenino jugará copa internacional

En suma, la ‘tricolor’ empezó a tener mejores opciones de cara al arco de las europeas. Aunque, la delantera y capitana de Alemania, Popp, tuvo la más clara, un mano a mano contra Catalina Pérez que saldría desviado; impactó mal la pelota luego de un rebote de Daniela Montoya, nos salvamos.

Lorena Bedoya y Mayra Ramírez han sido las únicas que han rematado a puerta por parte de la ‘tricolor’ en la primera parte.

La última la tuvo Catalina Usme, quien intentó marcar un gol olímpico pero la portera Frohms lo evitó.

0 a 0 el marcador, por el momento, en la segunda salida de la ‘tricolor’ en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Segundo tiempo 'tricolor'

El segundo tiempo inició con las mismas 11 colombianas que iniciaron el compromiso y terminaron el primer tiempo. El técnico Nelson Abadía no realizó modificaciones.

La idea era mantener la aplicación del primer tiempo, Colombia femenina tenía una capacidad de reacción sobresaliente.

Lea también: Suspenden al colombiano Miguel Ángel 'Superman' López por dopaje

En el minuto 52 un tiro de esquina que en su rebote le impactó Manuela Vanegas golpeó en una colombiana, el desvío lo atrapó Linda Caicedo, que con una filigrana se llevó la marca de dos alemanas y remató a la cruceta de Frohms. ¡Golazo de Colombia!

Inmediatamente se marcó el gol, hubo cambio en la ‘tricolor’. Lady Andrade salía del compromiso y en su lugar entraba la ‘10’ Leicy Santos.

El control del partido era para las colombianas, aunque las europeas empezaron a tirarle el cuerpo encima, quieren igualar lo más pronto posible. Sin embargo, no lo conseguían.

El técnico vallecaucano, Abadía, decidió refrescar el mediocampo, sustituyendo a Daniela Montoya por Diana Ospina. Cambio recurrente en los compromisos de Colombia.

Lea además: Linda Caicedo, la figura colombiana en el Museo de la FIFA

Mayra Ramírez ente una defensora alemana.

Alemania realizó varias sustituciones, mientras que, la ‘tricolor’ intentaba mantener la ventaja conseguida a los ocho minutos del tiempo complementario.

Así transcurrió el compromiso hasta el minuto 84, cuando Mayra Ramírez cruzó una pelota peligrosa que una defensa logra desviar porque Linda Caicedo estaba lista para rematar.

Pero, en el minuto 87, llegó una pena máxima para las alemanas, Catalina Pérez tuvo que interceptar a la delantera europea.

Popp remata en el centro y termina en gol.

En el último minuto de reposición, un pase filtrado de Leicy Santos que controló Mayra Ramírez casi significa el segundo.

En el minuto 97, un centro de Santos que cabecea Manuela Vanegas sola en el punto blanco del penal y marca el 2 a 1. Gol de oro de Colombia femenina y se clasifica a la siguiente ronda.

No obstante, la euforia del gol de Vanegas quedó opacado por Jorelyn Carabalí, la defensa salió en camilla, con el cuello inmovilizado; en su lugar ingresó Mónica Ramos.

Pero la jueza central marcó el final del partido. Colombia derrota a Alemania 2 a 1 y se clasifica a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Desde 1995, las europeas no perdían en una fase de grupos y fue la primera vez que cayeron ante una selección suramericana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Pogacar invencible, dio cátedra y ganó su cuarta etapa en el Tour de Francia

Tadej Pogacar parece no tener rival, es virtual campeón de una nueva edición del Tour del país francés.

Pogacar invencible, dio cátedra y ganó su cuarta etapa en el Tour de Francia
Tomada de las redes sociales del Tour de Francia

Tadej Pogacar parece no tener rival, es virtual campeón de una nueva edición del Tour del país francés.

Compartir

La etapa 19 del Tour de Francia tuvo un recorrido que comenzó en Embrun y culminó en Isola 2000. En total, contó con 144 kilómetros y dos puertos especiales y uno de primera categoría. Esta jornada 19 incluyó ascensos fuertes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El esloveno Tadej Pogacar, ganador este mismo año del Giro de Italia, consolidó en esta etapa el buen trabajo que venía haciendo durante todo el Tour. Dejó a Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel 'borrados' tras su increíble actuación que definió el Tour a falta de dos jornadas.

La ‘Operación’ de Pogacar en el Tour

La estrategia planteada por el equipo UAE Emirates fue pieza clave en la victoria de Tadej Pogacar. Los técnicos y compañeros colaboraron para que la 'Operación' saliera a la perfección.

Le puede interesar: Atletas vallecaucanos buscan podio en las Olimpiadas Paris 2024

Nadie en UAE Emirates se desconcentró tras la preparación de la fuga y mucho menos Pogacar, que apareció justo como se había planeado. Así lo explicó Joxean Fernández Matxin, director del UAE Emirates:

"Pogacar ha atacado donde se planteó antes del Tour. Estuvimos tres días reconociendo la etapa y estaba marcada. El equipo estuvo en su sitio y todo salió a la perfección."

Acerca de la estrategia también habló el portugués João Almeida:

"Ese era el plan. Todos hicimos un trabajo, como siempre. Los compañeros entrenaron aquí, conocían la carretera y la subida final. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos y podemos estar orgullosos de nosotros mismos."

En las clasificaciones de la etapa, Santiago Buitrago llegó en el puesto 14, mientras que Egan Bernal ingresó en la casilla 28. Tras la etapa 19, los colombianos se ubican así en la clasificación general del Tour de Francia.

Santiago Buitrago en el puesto 11 a 22 minutos y 56 segundos de diferencia del líder. Por su parte Egan Bernal ocupa la casilla 22 de la general, a 1 hora 20 minutos y 55 segundos.

Este sábado, se correrá la etapa 20 de 132 kilómetros con tres premios de montaña de primera categoría y final en ascenso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'
Tomada de @Dimayor

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

Compartir

La Liga Betplay 2024-II apenas está arrancando y promete ser de las más disputadas de los últimos años. América vs. Nacional están listos para el clásico de la fecha dos. Además, el juego además, servirá para el enfrentamiento de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Jorge Da Silva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las sorpresas se apoderaron del primer semestre y esta será una revancha de los llamados "tradicionales" o "grandes" para recuperar el trono. A falta de algunos encuentros de la fecha 01 de liga, se espera con ansias la segunda jornada del fútbol colombiano.

América vs. Nacional, un nuevo duelo por Liga

América de Cali se tendrá que medir a su clásico rival Atlético Nacional este fin semana, más específicamente el domingo 21 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos llegan con nuevas cartas a su disposición con la punta del torneo en disputa.

Tanto América, como Nacional ganaron sus encuentros por la fecha 01 y se encuentran empatados en la punta ocupando el primer y tercer lugar respectivamente, con una leve ventaja de Nacional con una diferencia de +2 siendo el primero.

Lea también: El 'diablo' dominó el 'nido': Así venció América a Águilas en el debut de Liga

¿Rivalidad entre los dos más grandes?

‘Verdes’ y ‘diablos rojos’ cuentan con un largo historial de encuentros disputados, sin embargo, su apogeo se remonta a la época de los 80s y 90s, cuando el partido entre los dos tomó el nombramiento del Clásico de Colombia.

Esa brecha se ha ido ampliando con el pasar de los años, los ‘verdolagas’ cosecharon más títulos en la última década, alejándose así de su clásico rival.

Ambos equipos han sido los únicos colombianos en ocupar el top 3 de mejores clubes en un año según el IFFHS: Atlético Nacional mejor club en 2016 y América de Cali segundo en 1996.

Últimos 5 encuentros entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’

América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (28 de enero de 2024)
América de Cali 0 - 1 Atlético Nacional (30 de noviembre de 2023)
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali (26 de noviembre de 2023)
América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (23 de septiembre de 2023)
Atlético Nacional 2 - 1 América de Cali (17 de agosto de 2023)

Hasta el momento el saldo es a favor del ‘verde paisa’ con 101 encuentros ganados, mientras que los ‘diablos rojos’ se han llevado 96 y han empatado en 80 ocasiones.

Lea también: Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Las nuevas cartas, un factor determinante en el juego

‘Verdes’ y ‘rojos’ se reforzaron en este mercado de fichajes, trayendo jugadores de gran calidad en busca de hacer un gran semestre.

De los mercados más movidos del futbol colombiano, fue el del ‘verde’, con la incorporación de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla, William Tesillo, David Ospina y Alfredo Morelos, entre otros.

Equipo con el cual, han logrado crear un fondo de vestuario grande y una ilusión nueva en la afición paisa. Se espera que para este partido debute el jugador ex América Kevin Viveros.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Por su parte América trajo a Duván Vergara, Eder Álvarez Balanta, ‘pipe’ Gómez y Yerson Candelo, solidificando un equipo con su nuevo DT Jorge el ‘polilla’ Da Silva, que espera debutar a dos de sus grandes fichajes en este encuentro.

Se espera un verdadero clásico en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar y un gran espectáculo por estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?
Tomado de la cuenta de América de Cali en X.

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Compartir

América de Cali tiene un nuevo inversionista mayoritario. Así lo confirmó la institución ‘escarlata’ por medio de sus redes sociales, donde publicó una carta abierta hacia la opinión pública, medios de comunicación e hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Allí se confirmó que el Grupo Caltac es el nuevo inversionista del equipo, donde los hermanos Recine, fundadores, pasan a tomar decisiones importantes e incluso hace parte de la directiva. Asimismo, la decisión de la alianza deja como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, Carlos Recine es el nuevo presidente del club.

Justamente, la poca información sobre el Grupo Caltac ha hecho que muchas personas desconfíen de la alianza entre el club y la organización inversora. Cabe aclarar que esto comprende el fútbol de ambos equipos profesionales, masculino y femenino.

Lea además: Conmebol sanciona a la Selección Colombia por los hechos de desorden en Miami

Primeras declaraciones inversionista del América de Cali

Sin embargo, el nuevo presidente ya brindó declaraciones. En estas declara la importancia de inyectarle dinero al club para confeccionar una buena nómina:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Comentó Carlos Recine en Zona Libre de Humo.

Además, el dirigente declaró la importancia del club para la cultura futbolística colombiana y la razón de inclinarse hacia los ‘escarlatas’:

"Escogí a América por tradición, por el nombre, por mundo, por eso lo escogí. Para comprar hice una gran investigación, de dónde viene, porqué le dicen la pasión del pueblo y ahora queremos hacer cosas grandes".

Además, otro de los temas importantes es la construcción del estadio que hace meses viene tratando de concretar el equipo. Incluso se había anunciado la intervención de una empresa española. Ahora bien, en el Supercombo del deporte de RCN, también conversó con el accionista, quien declaró que se reunirá con la firma del estadio para resolver el problema.

Igualmente, Carlos Recine se refirió a su anonimato:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Finalmente, el nuevo dirigente de los ‘escarlatas’ estará en Cali el 31 de julio. Fecha en la que presuntamente se hará el anuncio oficial de la alianza y se atenderá a medios de comunicación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: