Estamos con vos

¡Hasta tres metros! Habitantes de El Trébol denuncian huecos en las vías

Los habitantes del barrio El Trébol, denuncian que llevan meses con un hueco de más de tres metros, ubicado en la mitad de la carretera.

¡Hasta tres metros! Habitantes de El Trébol denuncian huecos en las vías
Especial para 90minutos.co

Los habitantes del barrio El Trébol, denuncian que llevan meses con un hueco de más de tres metros, ubicado en la mitad de la carretera.

Compartir

Un hueco que mide aproximadamente tres metros está afectando a los habitantes del barrio El Trébol. Los carros y las motos deben hacer maniobras para poder pasar .

El Noticiero 90 Minutos se trasladó hasta este lugar para conocer la difícil situación que viven estas personas.

Los vecinos del sector aseguraron que esta situación empeora cuando llueve, ya que el hueco se llena de agua y la profundidad se torna invisible para los conductores.

"Es peligroso para las motos los carros que transitan por acá y además de que se forma un poco también de mosquitos por el charco por el agua que se presenta".

Jorge Agudelo, habitante del sector.

Lea también: "Pido a toda la comunidad hospitalaria que evitemos su regreso": Alcalde de Cali

Hasta el lugar llegó EMCALI, quien aseguró que el proceso del arreglo de la vía era lento, pero que están adelantando los trámites para arreglar la problemática lo más pronto posible.

"Tenemos un contratista que es el encargado de hacer las refacciones de calzadas porque EMCALI eso lo tiene tercerizado, ya que la entidad no maneja insumos de pavimentos. Hasta que no llegue el contratista pues no podemos hacer la refacción de la calzada eso es lo que estamos haciendo en este momento".

Oscar Villa, Ingeniero de EMCALI

Los habitantes del sector reportan que en repetidas ocasiones, los conductores han estado a punto de accidentarse por esquivar el hueco.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Denuncian presuntas irregularidades en obras de acueducto en el barrio El Ingenio

La comunidad informó que ya han realizado derechos de petición a la entidad correspondiente, sin embargo, no han obtenido una solución definitiva.

La comunidad informó que ya han realizado derechos de petición a la entidad correspondiente, sin embargo, no han obtenido una solución definitiva.

Compartir

Habitantes del barrio El Ingenio, ubicado en el sur de Cali, denuncian que desde hace aproximadamente cuatro meses algunos andenes fueron perforados con el fin de realizar el cambio de las redes de acueducto, pero no se concluyó el cierre de la estructura.

Según informa la comunidad, esta situación está representando un peligro constante para las personas que transitan la zona, debido a que las perforaciones de los andenes son de gran tamaño. Lo que también ha llegado a dificultar el ingreso de los vehículos a los garajes de las viviendas.

Lea también: Ciudadanos denuncian inseguridad por 'cambuches' en separadores viales de Cali

La comunidad de El Ingenio que denuncia irregularidades en las obras pide la presencia de la entidad y exigen que se les brinden una solución definitiva, puesto que aseguran que distintos contratistas ya han hecho presencia en la zona afectada. Sin embargo, no han realizado las debidas reparaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

"Nos han dejado el barrio totalmente abandonado. Ya se hicieron derechos de petición a Emcali, que es la empresa que puso una valla en el parque anunciando este trabajo con distintos contratistas"

Doris Sánchez, habitante del barrio El Ingenio

Por último, los ciudadanos expresan que ya han realizado derechos de petición directamente a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que fueron quienes anunciaron a través de una valla el inicio de este trabajo

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Hogar geriátrico en Cali solicita ayuda: Atienden adultos mayores abandonados

El Noticiero 90 Minutos llegó al hogar geriátrico San Mateo en Petecuy para acompañar a la comunidad y conocer de primera mano las problemáticas que tienen.

El Noticiero 90 Minutos llegó al hogar geriátrico San Mateo en Petecuy para acompañar a la comunidad y conocer de primera mano las problemáticas que tienen.

Compartir

Al borde del llanto, Enrique Gómez relata cómo su familia lo abandonó, a él y a su madre desde hace 6 meses en un hogar geriátrico en Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Mi primo nos abandonó a mí y a mi mamá y no es capaz de visitarnos y eso nos pone tristes”.

Luis Enrique Gómez, adulto mayor

Como ellos, hay otros 35 adultos mayores que hoy se encuentran en el olvido en un hogar geriátrico de Cali, que, con muy pocos recursos, los ayudan como pueden y donde intentan que estos ancianos no pasen los últimos días de su vida en la calle abandonados.

Lea también: Habitantes del barrio 20 de Julio en Cali denuncian deterioro en malla vial

“Tengo alrededor de 37 abuelitos y estamos pasando una situación crítica porque nos hacen faltan algunos insumos como comida y útiles de aseo. Tenemos hacinamiento, por lo que quisiera tener un espacio más grande para ellos”.

Diocelina Largacha, representante legal hogar geriátrico San Mateo.

Con Dioselina Largacha a la cabeza y luchando día y noche para que su hogar en el barrio Petecuy no se cierre, solicita ayuda

Lea también: Comunidad del barrio Panamericano clama por solución a deterioro de vías

“Solicitamos que nos ayuden con comida, con medicamentos, útiles de aseo y por supuesto con los problemas salubres que tenemos”.

Diocelina Largacha, representante legal hogar geriátrico San Mateo.

Todas estas personas esperan ser ayudadas para poder vivir en mejores condiciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Estamos con vos

Habitantes de Bochalema aseguran que las intervenciones en el puente no son suficientes

En 90 Minutos conversamos con los vecinos de este sector, quienes piden respuesta al contratista, tras accidentes de tránsito en dicho puente.

En 90 Minutos conversamos con los vecinos de este sector, quienes piden respuesta al contratista, tras accidentes de tránsito en dicho puente.

Compartir

Recientemente, Emcali instaló 40 luminarias LED en el puente que comunica al barrio Bochalema con Valle de Lili. Sin embargo, la comunidad ha denunciado a 90 Minutos los inconvenientes de movilidad que hay en la zona y aseguran que estas intervenciones aún no son suficientes para solventar esta problemática,

Además, los vecinos del sector piden respuestas al contratista y a la Administración Distrital. Cabe mencionar, que durante el mes pasado se presentaron varios siniestros viales en dicho puente, por lo que desde el Noticiero 90 Minutos se evidenciaron algunas falencias como la falta de iluminación y demarcación de la zona.

“Le hace falta luminarias, le hace falta también mucha, pues demarcación, que demuestre que, al lado de la carretera, por ejemplo, hay una ciclovía, aparte de eso la falta de luminarias hace se presente mucha inseguridad”.

Expresó Diego Garcés, habitante de Bochalema.

Lea también: Investigan presuntas irregularidades en contratación de semaforización inteligente

Como parte de la intervención de la Alcaldía al puente de Bochalema, se instalaron 40 luminarias LED. Esto con el fin de completar las labores de demarcación vial y señalización que se han realizado en los últimos días.

“Este consta de 600 metros de canalización para el cableado, alrededor de 25 postes y 40 luminarias. Ha sido un trabajo que se ha venido desarrollando desde las últimas dos semanas”.

Indicó Mario Ocaña, subgerente de distribución de Emcali.

Finalmente, la comunidad espera que las falencias con las que cuenta el puente sean tenidas en cuenta en su totalidad para poder evitar posibles siniestros a futuro

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: