América de Cali

Michael Rangel estuvo en el estadio de Ibagué, ¿Un guiño para América?

El delantero se encuentra actualmente sin equipo, luego de su paso por México. Sin embargo, ya habría acercamientos con un club del FPC.

Michael Rangel estuvo en el estadio de Ibagué, ¿Un guiño para América?
Cuenta oficial de Twitter del América de Cali (@AmericadeCali)

El delantero se encuentra actualmente sin equipo, luego de su paso por México. Sin embargo, ya habría acercamientos con un club del FPC.

Compartir

Michael Jhon Ander Rangel es uno de los jugadores más extrañados por la hinchada americana de aquel campeonato de 2019. Sin embargo, la pandemia y su contrato por cesión lo alejó de seguir vistiendo los colores del América de Cali, siendo una de las bajas más sensibles del 2020; junto con Alexandre Guimarães y Matías Pisano. Cabe resaltar que, el santandereano no tendrá equipo para la siguiente temporada luego de terminar su préstamo al Mazatlán FC, por lo que está en búsqueda de una institución. ¿Rangel puede llegar al América?

Lea además: Valeria Rodríguez se convierte en tricampeona Panamericana

Michael Rangel en Ibagué

El ‘rompecorazones’ estuvo en el estadio Manuel Murillo Toro, en el encuentro entre Deportes Tolima y América de Cali; compromiso válido por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. De igual manera, el delantero se tomó fotos con hinchas ‘pijaos’ y ‘escarlatas’ y presenció todo el compromiso desde las graderías, así lo hizo saber con una historia en su cuenta de Instagram

michael-rangel-estuvo-en-el-estadio-de-ibague-un-guino-para-america-03-12-2021
Rangel tomándose una foto con un hincha.

Artículo relacionado

¿Llegará al América?

Durante una entrevista en Zona Libre de Humo, el máximo accionista de los ‘diablos rojos’, Tulio Gómez, confirmó que el delantero y la institución roja de Cali ya han tenido acercamientos. Esto con la intención de conocer las intenciones contractuales para el 2022.

De manera similar, Gómez mencionó que la decisión final depende de Juan Carlos Osorio:

“Por Michael Rangel está supeditado a lo que diga el cuerpo técnico, pero ya he hablado con él”

Hecho que recordó lo sucedido con Hugo Rodallega.

Sin embargo, América no es el único interesado en tener al ‘rompe’ en sus filas. Deportes Tolima también ha mostrado sus intenciones de hacerse con los servicios del santandereano, ya que el equipo de Ibagué competirá en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Prohíben muestras de afecto en público entre personas homosexuales en Mundial de Qatar

Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo ‘vinotinto y oro’ no ha ocultado su interés por Rangel, pero conoce las intenciones del América. No obstante, no se descarta la negociación entre las partes.

¿Rangel llegará al América? Es una de las preguntas con las que muchos hinchas rojos quieren responder de manera afirmativa; por lo que enterarse de que Jhon Ander estuvo en Ibagué ilusiona a los seguidores de la ‘mecha’.

Michael Rangel vistiendo los colores del América de Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'
Tomada de @Dimayor

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

Compartir

La Liga Betplay 2024-II apenas está arrancando y promete ser de las más disputadas de los últimos años. América vs. Nacional están listos para el clásico de la fecha dos. Además, el juego además, servirá para el enfrentamiento de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Jorge Da Silva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las sorpresas se apoderaron del primer semestre y esta será una revancha de los llamados "tradicionales" o "grandes" para recuperar el trono. A falta de algunos encuentros de la fecha 01 de liga, se espera con ansias la segunda jornada del fútbol colombiano.

América vs. Nacional, un nuevo duelo por Liga

América de Cali se tendrá que medir a su clásico rival Atlético Nacional este fin semana, más específicamente el domingo 21 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos llegan con nuevas cartas a su disposición con la punta del torneo en disputa.

Tanto América, como Nacional ganaron sus encuentros por la fecha 01 y se encuentran empatados en la punta ocupando el primer y tercer lugar respectivamente, con una leve ventaja de Nacional con una diferencia de +2 siendo el primero.

Lea también: El 'diablo' dominó el 'nido': Así venció América a Águilas en el debut de Liga

¿Rivalidad entre los dos más grandes?

‘Verdes’ y ‘diablos rojos’ cuentan con un largo historial de encuentros disputados, sin embargo, su apogeo se remonta a la época de los 80s y 90s, cuando el partido entre los dos tomó el nombramiento del Clásico de Colombia.

Esa brecha se ha ido ampliando con el pasar de los años, los ‘verdolagas’ cosecharon más títulos en la última década, alejándose así de su clásico rival.

Ambos equipos han sido los únicos colombianos en ocupar el top 3 de mejores clubes en un año según el IFFHS: Atlético Nacional mejor club en 2016 y América de Cali segundo en 1996.

Últimos 5 encuentros entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’

América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (28 de enero de 2024)
América de Cali 0 - 1 Atlético Nacional (30 de noviembre de 2023)
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali (26 de noviembre de 2023)
América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (23 de septiembre de 2023)
Atlético Nacional 2 - 1 América de Cali (17 de agosto de 2023)

Hasta el momento el saldo es a favor del ‘verde paisa’ con 101 encuentros ganados, mientras que los ‘diablos rojos’ se han llevado 96 y han empatado en 80 ocasiones.

Lea también: Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Las nuevas cartas, un factor determinante en el juego

‘Verdes’ y ‘rojos’ se reforzaron en este mercado de fichajes, trayendo jugadores de gran calidad en busca de hacer un gran semestre.

De los mercados más movidos del futbol colombiano, fue el del ‘verde’, con la incorporación de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla, William Tesillo, David Ospina y Alfredo Morelos, entre otros.

Equipo con el cual, han logrado crear un fondo de vestuario grande y una ilusión nueva en la afición paisa. Se espera que para este partido debute el jugador ex América Kevin Viveros.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Por su parte América trajo a Duván Vergara, Eder Álvarez Balanta, ‘pipe’ Gómez y Yerson Candelo, solidificando un equipo con su nuevo DT Jorge el ‘polilla’ Da Silva, que espera debutar a dos de sus grandes fichajes en este encuentro.

Se espera un verdadero clásico en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar y un gran espectáculo por estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?
Tomado de la cuenta de América de Cali en X.

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Compartir

América de Cali tiene un nuevo inversionista mayoritario. Así lo confirmó la institución ‘escarlata’ por medio de sus redes sociales, donde publicó una carta abierta hacia la opinión pública, medios de comunicación e hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Allí se confirmó que el Grupo Caltac es el nuevo inversionista del equipo, donde los hermanos Recine, fundadores, pasan a tomar decisiones importantes e incluso hace parte de la directiva. Asimismo, la decisión de la alianza deja como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, Carlos Recine es el nuevo presidente del club.

Justamente, la poca información sobre el Grupo Caltac ha hecho que muchas personas desconfíen de la alianza entre el club y la organización inversora. Cabe aclarar que esto comprende el fútbol de ambos equipos profesionales, masculino y femenino.

Lea además: Conmebol sanciona a la Selección Colombia por los hechos de desorden en Miami

Primeras declaraciones inversionista del América de Cali

Sin embargo, el nuevo presidente ya brindó declaraciones. En estas declara la importancia de inyectarle dinero al club para confeccionar una buena nómina:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Comentó Carlos Recine en Zona Libre de Humo.

Además, el dirigente declaró la importancia del club para la cultura futbolística colombiana y la razón de inclinarse hacia los ‘escarlatas’:

"Escogí a América por tradición, por el nombre, por mundo, por eso lo escogí. Para comprar hice una gran investigación, de dónde viene, porqué le dicen la pasión del pueblo y ahora queremos hacer cosas grandes".

Además, otro de los temas importantes es la construcción del estadio que hace meses viene tratando de concretar el equipo. Incluso se había anunciado la intervención de una empresa española. Ahora bien, en el Supercombo del deporte de RCN, también conversó con el accionista, quien declaró que se reunirá con la firma del estadio para resolver el problema.

Igualmente, Carlos Recine se refirió a su anonimato:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Finalmente, el nuevo dirigente de los ‘escarlatas’ estará en Cali el 31 de julio. Fecha en la que presuntamente se hará el anuncio oficial de la alianza y se atenderá a medios de comunicación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales.

¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali
Especial para 90minutos.co

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales.

Compartir

Hace unas pocas horas el América de Cali anunció una asociación con el Grupo Caltac. Organización que hará parte del club americano por tiempo desconocido pero que será pieza importante para la inyección de capital a la institución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior se hizo oficial por medio de un comunicado de redes sociales tipo carta, firmada por Tulio Gómez, máximo accionista del equipo. Asimismo, la decisión de la alianza también comprende a la parte directiva, dejando como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, habrá un nuevo máximo dirigente en la institución.

Lea además: Atletas vallecaucanos buscan podio en las Olimpiadas Paris 2024

¿Qué es Grupo Caltac?

En el mismo comunicado difundido por el equipo se especifica que es un proveedor líder de soluciones en hidrocarburos, construcción, turismo, alimentos, seguros, banca y finanzas.

Igualmente, José Antonio y Carlos Recine son los fundadores de procedencia ítalo-venelozana. Justamente, Carlos será el nuevo presidente del América de Cali.

De manera adicional, en internet se tiene poca información al respecto del grupo e incluso del próximo presidente de los equipos (masculino y femenino). Únicamente una cuenta de Instagram donde se suministran pocos datos sobre el nuevo directivo e incluso de la organización que será inversionista.

Cabe resaltar que, el Grupo Caltac tendría oficinas en Dubai, Brasil y República Dominicanca.

Además, según una de las publicaciones de los directivos de Grupo Caltac, las negociaciones estaban en marcha desde hace varias semanas. Aunque anunció por un post de Instagram que el negocio entre las partes ya estaba realizado desde el 15 de junio.

Asimismo, el grupo de hermanos inversionistas declararon:

"Nos sentimos honrados de unir fuerzas con América de Cali, una institución tan prestigiosa y respetada. Compartimos una profunda pasión por la excelencia y el compromiso de marcar la diferencia, y creemos que esta asociación nos permitirá lograr grandes cosas juntos".

Afirmaron los hermanos Recine.

¿Cómo participará en el equipo?

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales. Sin embargo, por ahora no hay más información del Grupo Caltac; el cual se puede decir que es el nuevo dueño del América de Cali.

américa de cali (2)
Tomado de América de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: